Los grupos de apoyo ofrecen un entorno comunitario donde puedes compartir experiencias con personas que enfrentan desafíos similares. Participar en estos grupos puede brindarte varios beneficios:
Usted debe buscar a un profesional de atención médica si su ansiedad está afectando su vida y sus relaciones. Su equipo de atención médica puede ayudarle a descartar cualquier tipo de problema de salud física subyacente antes de recomendarle una derivación a un profesional de salud psychological.
El apoyo psicológico juega un papel vital en el manejo de la ansiedad. Buscar ayuda profesional puede ofrecerte herramientas efectivas y un espacio seguro para explorar tus emociones.
“Es posible que sus preocupaciones no desaparezcan por sí solas y empeoren con el tiempo si no busca ayuda”, señala Kabrick.
Esta distancia te permite reevaluar la situación de manera lógica. Las investigaciones en TCC muestran que ponerle nombre a las emociones cut down su intensidad y fortalece la regulación emocional.
Movimiento ocular: Se sigue con la more info mirada el dedo del terapeuta o un objeto (como una luz) mientras se mueve en el campo visual.
Incorporar la actividad física en la rutina diaria, comenzando con ejercicios leves y aumentando su intensidad gradualmente.
No dejes que te domine: Para saber cómo calmar un ataque de ansiedad el primer paso es cazar los pensamientos angustiantes te controlen.
El Mind Flossing es un truco simple que puede ayudarte a combatir la ansiedad, a reducir el estrés y a calmar la mente en menos de un minuto, para que puedas pensar con más claridad, estar más tranquilo y lidiar mejor con los problemas u obstáculos que se presenten.
Atención plena o mindfulness: concéntrate en el presente para evitar que la mente divague hacia pensamientos ansiosos o de preocupación.
La meditación es una técnica milenaria que ha demostrado ser muy efectiva para reducir la ansiedad y el estrés.
"Estos sentimientos de ansiedad y pánico pueden interferir con las actividades diarias y ser difíciles de controlar", dice Kabrick. "Son desproporcionados con respecto al peligro true y pueden hacer que usted evite lugares o situaciones.”
Uso de una pelota antiestrés: manipular un objeto en tus manos ayuda a descargar la tensión acumulada.
Estas sensaciones se consideran troubleáticas cuando afectan su bienestar y limitan su funcionamiento ordinary. Ante este escenario, es clave acudir a un profesional de la salud, ya sea un psicósymbol o psiquiatra.